La Distorsión Cognitiva de la Responsabilidad
La Distorsión Cognitiva de la Responsabilidad. Definir qué sí y que nó es mi responsabilidad es materia de discusión. La Distorsión Cognitiva y las creencias que nos forjan, hacen del pensamiento un conjunto de procesos complejos que nos colocan en la culpa fácilmente.
A continuación te presentamos un listado de frases que de seguro causarán corto circuito en tu cabeza y al término de ellos experimentarás el significado de Distorsión Cognitiva.
Te recomendamos tengas a la mano una hoja y una pluma para escribir aquellas frases que te costaron trabajo asimilar.
La razón por la que esto pueda suceder, se explica al final de la publicación. La Distorsión Cognitiva de la Responsabilidad.
No soy responsable de las decisiones de los demás.
No soy responsable de las creencias de los demás.
No soy responsable de los emociones que sienten los demás.
No soy responsable de la felicidad de los demás.
No soy responsable del destino de los demás.
No soy responsable de las acciones de los demás.
No soy responsable de las palabras que expresan los demás.
No soy responsable de las omisiones de los demás.
No soy responsable de la conciencia de los demás.
No soy responsable de la enfermedad de los demás.
No soy responsable de la pobreza de los demás.
No soy responsable de las heridas de los demás.
Neurolingúisticamente, la mente evita el registro de la palabra no, por lo que en todos los casos, la lectura se leería cómo…soy responsable.
Aquello en donde pudiste sentir discrepancia tiene que ver con las creencias que fijan tus valores, tu misión y tu sentido de vida.
No siempre debemos de renunciar a algo por que confronta nuestras creencias y su veracidad. La Distorsión Cognitiva de la Responsabilidad.
Esto demuestra que, muy a pesar de la congruencia y el debate que pueda existir detrás de estas y otras aseveraciones, cada cual elige el valor, la virtud y la fuerza que imprime a su vida.